¿Cómo jugar al Tchoukball?
Jugadores: 2 equipos de 7 jugadores cada uno. En total, 14 jugadores.Superficie de juego: Se puede jugar en cualquier superficie: cemento, arena, césped, etc.
Dimensiones del campo de juego: 26-29 m de largo y 15-17 m de ancho. El área de juego está dividida en 2 zonas.
Zona prohibida: es el área delimitada por semicírculo de 3 m de radio que se dibuja en cada zona de rebote.
Material: 2 superficies de rebote que se colocan una a cada lado del campo y un balón.
Peculiaridad:
- Durante el juego, la pelota en posesión de uno de los equipos no puede ser interceptada por el otro equipo, con el fin de evitar cualquier tipo de comportamiento agresivo o violencia física entre los jugadores.
- El control del balón pasa al otro equipo después de cada lanzamiento a la superficie de rebote o después de cometer una falta.
Objetivo del juego: lograr que el balón toque el suelo después de impactar contra cualquiera de las dos superficies de rebote.
Duración del partido: los partidos cuentan de 3 periodos de 15 minutos cada uno con un máximo de 5 minutos de descanso entre cada periodo.
Ganador del partido: El equipo que alcance la mayor puntuación es el ganador.
5 REGLAS BÁSICAS:
1º Un jugador anota un punto cuando la pelota rebota en cualquiera de los dos trampolines, y toca el suelo fuera del semi-círculo que enfrenta el trampolín2º Si un jugador del equipo atacante lanza contra el marco de la portería, o si la pelota, después de rebotar, toca el suelo fuera del campo o dentro del área, el equipo contrario anota un punto.
3º Cada equipo puede anotar un punto en cualquiera de las dos camas elásticas
4º Maximo 3 pases, 3 pasos, 3 impactos en el mismo marco y 3 segundos con el balón durante la jugada.
5º Para realizar el saque hay que tocar el marco de la portería con el balón y hacer un pase a un compañero. Si se hace un saque después de una falta, se tocará en suelo con el balón donde se cometió la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario